miércoles, 13 de marzo de 2019


Lev Semiónovich Vygotsky.  (1896 – 1934)  Teoría  Constructivista  Del Juego

     Este autor afirma en su teoría, que el  juego es  un  instrumento y recurso socio-cultural que tiene el papel de impulsar el desarrollo mental del niño, facilitando el desarrollo de funciones como la atención, y el entendimiento tales como la memoria voluntaria. El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño. Con él, el niño puede centrar su atención, concentrarse, expresarse, y regular sus emociones. De esta manera, avanzan en la superación de su pensamiento egocéntrico y se produce un intercambio lúdico de roles de carácter imitativo que, entre otras cosas, que permite averiguar el tipo de vivencias que les proporcionan las personas de su entono próximo. Juegan a ser la maestra, papá o mamá, y manifiestan así su percepción de las figuras familiares próximas.
     El juego como valor socializador donde al niño, a través de una acción espontanea, como el juego, se le permite socializar, transmitiéndosele valores, costumbres y la cultura de su contexto, donde el resultado final de su desarrollo se determinara por las características del medio social donde vive. También le permite al niño saber, conocer y dominar los objetos y situaciones, desarrollando su pensamiento abstracto; en este sentido afirma que el juego no es el rasgo predominante en la infancia, sino un factor que es motor del desarrollo intelectual.

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